Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

| | Home UPN | La Universidad | Gobierno Universitario | Oficina de Control Interno | Evaluación por Dependencias

Evaluación por Dependencias

Con el fin de constituirse en fuente de información objetiva para observar el desenpeño de la dependencia, los aportes al cumplimiento de las metas institucionales y la evaluación  del personal administrativo, en atención a lo señalado en el artículo 75 del capítulo VII del acuerdo 006 de 2006, la Oficina de Control Interno evaluará la gestión de cada dependencia de la Universidad.

 

Para tal fin, es conveniente señalar que el análisis de la gestión de cada área de la organización deberá basarse en la evaluación cuantitativa y cualitativa del grado de ejecución de los compromisos establecidos en la planeación institucional, liderado por la Oficina de Desarrollo y Planeación.

 

Con fundamento en los informes de seguimiento realizados por la Oficinas de Desarrollo y Planeación, la Oficina de Control Interno verifica el cumplimiento de dicha información a través de las auditorias u otros mecanismos que validen los porcentajes de logro de cada compromiso.

 

Para hacer la evaluación institucional a la gestión de las dependencias, se tiene como referente:

a) La planeación institucional enmarcada en la visión y misión

b) Los objetivos institucionales por dependencia y sus compromisos relacionados

c) Los resultados de la ejecución por dependencias, de acuerdo a lo programado en la planeación institucional, contenidos en los informes de seguimiento de la Oficina de Desarrollo y Planeación o como resultado de las auditorías y/o visitas realizadas por la Oficina de Control Interno.

 

En el evento de detectarse limitaciones de orden presupuestal y/o administrativa se deben describir los aspectos más relevantes que hayan afectado la ejecución de los planes institucionales en cada dependencia.

Los resultados de la evaluación de la gestión de cada una de las dependencias que conforman la Universidad, serán publicados para que el superior jerárquico o quien tenga la obligación de evaluar el cumplimiento de las actividades, le sirvan de fuente de verificación de la evaluación correspondiente.

 

La evaluación Institucional por dependencias se efectuará con respecto del año anterior durante los dos primeros meses de la siguiente vigencia