Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

| | Home UPN | La Universidad | Medios Institucionales

Medios Institucionales

Archivos relacionados

Notas comunicantes
El boletín electrónico, Notas comunicantes es uno de los medios de comunicación interna de la Universidad Pedagógica Nacional, se distribuye por el correo electrónico y se envía diariamente a la base de datos de los correos de funcionarios y docentes.

Este boletín electrónico se enmarca en la  Misión de la Universidad al buscar dinamizar los procesos pedagógicos, mediante la publicación del acontecer académico, investigativo, social y cultural de la UPN. P

La implementación de un medio de comunicación digital contribuye al proyecto de gestión de información que se ha gestado desde la Oficina de Innovación Tecnológica , reduciendo costos y optimizando el flujo de la información dentro de toda la comunidad universitaria.

Magazín pedagógico
Es el periódico institucional de formato tabloide, que busca generar un espacio para la convivencia y el diálogo, la producción del conocimiento y la difusión del quehacer académico, cultural e investigativo de los miembros de la comunidad universitaria. Así, el Magazín se convierte en un instrumento de difusión del conocimiento que se construye en el trabajo de la comunidad universitaria y en respuesta a su política integral como institución formadora de formadores.

Por medio de su distribución gratuita de cinco mil ejemplares que llega a estudiantes, docentes, egresados, universidades, ministerios, escuelas normales, facultades de educación y comunicación social, alcaldías locales, alcaldías del Valle de Tenza, gobernaciones, colegios de Bogotá, redes académicas, medios de comunicación, entre otros, se busca la divulgación del Magazín como estrategia para posicionar el quehacer educativo, investigativo y cultural de la comunidad universitaria, en el ámbito académico nacional.
Agencia Pedagógica de noticias
La Agencia de Noticias se especializa en temas referentes a la pedagogía, para que tanto la Comunidad Universitaria, como la comunidad externa, conozcan la producción académica, investigativa, cultural y de extensión que se gesta al interior de la Universidad.

La presentación de las noticias se hace en diferentes formatos aprovechando todas las cualidades de lo multimedial.

Frecuencia Pedagógica (emisora virtual) La emisora de la Universidad Pedagógica Nacional es un medio de comunicación alternativo, por esto, su propuesta se basa en  la conexión directa entre comunicación-educación, procurando responder a la tarea del Grupo de Comunicaciones Corporativas, GCC: Comunicar para formar, y  en la perspectiva del aprendizaje social, en el que el desarrollo depende claramente de los aprendizajes que se generan en la relación con los otros.

Su programación busca contribuir con la tarea de “…investigar, producir y difundir conocimiento educativo y pedagógico...” al tiempo que se apoya en la pedagogía como referente indispensable para dar cuenta del pluralismo, la diversidad e inclusión, características propias de la vida universitaria.

 
Archivo Fotográfico
Durante el año 2008 se implementó el Archivo Fotográfico del Grupo de Comunicaciones. Este archivo se planteó como una necesidad de organizar la gran cantidad de imágenes que se encontraban sin sistematizar en el registro de la Universidad y así mismo, como una necesidad que tiene la institución de conservar en su memoria histórica los eventos académicos y culturales.

Este archivo se implementó de manera virtual con la ayuda de la Oficina de Innovación Tecnológica, quienes se encargaron de crear la plataforma para que este sistema de almacenaje y búsqueda de fotografías fuera fácil y eficiente; se decidió hacer una categorización de los registros gráficos por facultades y dependencias con el fin de crear filtros de búsqueda.

 

Base de datos docentes

Este proyecto implica la consolidación de una base de datos docente, para promover la gestión del conocimiento pedagógico e investigativo, medio por el cual los procesos de investigación y prácticas docentes,  encontrarán una vía de difusión y se convertirán en punto de partida de la estrategia de difusión de la riqueza humana, científica y educativa de la UPN.