SedesUPN
Valle de
Tenza



INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Centro Valle de Tenza constituye una propuesta de educación, que parte de la comprensión de las características educativas, culturales, sociales y políticas de las regiones. Desde esta perspectiva se han desarrollado proyectos en Sutatenza – Boyacá, La Chorrera – Amazonas e iniciará prontamente en Puerto Asís – Putumayo.

El propósito principal es lograr la inclusión de los jóvenes a la educación superior, a través de la formación de maestros en contexto. Se busca aportar a una educación que potencie sus capacidades, su sentido de pertenencia y liderazgo, orientando acciones que contribuyan a la cualificación de los procesos educativos, políticos y culturales, mediante los cuales se pueda contribuir a la permanencia de los jóvenes en su región.
En la idea de construcción social realiza un ejercicio permanente de universidad, en dialogo con las comunidades, como forma de comprender y transformar los contextos, generando acciones que respondan a las problemáticas e intereses que se plantean desde los niveles locales y regionales. Ello implica establecer vínculos no sólo con el sector educativo, sino también con los sectores políticos, sociales, económicos y productivos.