Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

Skip to content
DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN

Inauguración Cátedra Doctoral en Educación y Pedagogía y homenaje a Estela Restrepo Zea

Aug 21, 2019
Escrito por: Sofía Gaviria
Inauguración Cátedra Doctoral en Educación y Pedagogía y homenaje a Estela Restrepo Zea
 

El martes 20 de agosto de 2019, a las 5 p.m. en las instalaciones de la Calle 72, el profesor Leonardo Fabio Martínez  Pérez, rector de la Universidad, y Maximiliano Prada Dussan, coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, realizaron la presentación de la Cátedra Doctoral en Educación y Pedagogía. En su versión número XII, este evento académico está dedicado a pensar la universidad hoy, a través de la comprensión de la historia y el devenir de la institución universitaria. La elección de este tema hace eco y retoma las reflexiones de la Cátedra Doctoral del año 2013, cuyo eje central fue “Pensar la Universidad”.

Para dar inicio a este espacio de reflexión académica, se realizó un sentido homenaje a la investigadora, escritora y docente colombiana Estela Restrepo Zea, quien dedicó su carrera al estudio de la universidad y la medicina en Colombia. Entre su amplio catálogo de investigaciones, desarrolló un estudio sobre la Universidad Nacional en el siglo XIX y coordinó la publicación de la Colección Sesquicentenario de la misma universidad. La presentación de su trayectoria estuvo a cargo de su colega y esposo Alberto Martínez Boom. 

La Cátedra Doctoral del periodo académico 2019-II se desarrollará durante 14 sesiones, en las cuales se tiene previsto abordar diversas temáticas relacionadas con la universidad, como las políticas públicas, los estudios de género, la interculturalidad, la crisis ambiental y las prácticas de gobierno contemporáneas, entre otras.

Más información