Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

CENTRO DE LENGUAS

Ampliación convocatoria Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras. ¡Aprovecha esta oportunidad. No te quedes sin cupo!

Feb 8, 2018
Escrito por: Diana Daza
Ampliación convocatoria Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras. ¡Aprovecha esta oportunidad. No te quedes sin cupo!
 

El Centro de Lenguas de la Universidad Pedagogica Nacional informa a toda la comunidad que se amplían las fechas para inscribirse a los cursos de inglés, francés o portugués del Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras hasta el miércoles 21 de febrero. Para realizar el proceso deben acercarse a la calle 79 n.° 16-32 de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 7:00 p. m. con la carta de compromiso diligenciada y firmada (ver condiciones de participación).

 

Es importante destacar que la Resolución 2041 de 2016 expedida por el MEN, por la cual se reglamentan las características específicas de calidad de todos los programas de licenciatura, indica que los estudiantes al graduarse en los 3 años siguientes a la fecha de expedición de esta resolución deben contar con un nivel A2 verificado en las pruebas Saber Pro, y posterior a ese tiempo los graduandos deben haber obtenido un nivel B1 en el idioma inglés en dicha prueba. Por ello, es indispensable que los estudiantes y docentes cursen la mayor cantidad de niveles que les sea posible, de tal modo que logren el dominio requerido.

 

Nota: La Universidad Pedagógica Nacional ofrece esta oportunidad para la formación en lenguas extranjeras y es en todos los casos responsabilidad del estudiante prepararse para la presentación de la prueba Saber Pro con la suficiente antelación para garantizar buenos resultados.

 

Condiciones de participación

 

Los siguientes son los criterios generales de participación que estudiantes y profesores deben tener en cuenta al momento de inscribirse a uno de los cursos:

 

· Dado que los cursos son subvencionados por la Universidad en más del 85%, los participantes inscritos deberán realizarán un aporte de $44.500 al semestre en el caso de los estudiantes y $78.100 en el caso de los docentes de planta y ocasionales, de acuerdo con la Resolución 0730 del 15 de junio de 2017.

· En el caso de los cursos de inglés y francés, el participante se comprometerá a permanecer en el programa durante la vigencia 2018 y a responder de manera activa por su proceso académico, cumpliendo con el cronograma de ingreso a la plataforma y con las actividades virtuales asignadas, así como con la asistencia a cinco (5) sesiones presenciales al semestre de dos (2) horas cada una, desde el inicio hasta la terminación del seminario durante toda la vigencia 2018. La asistencia a las sesiones presenciales es fundamental, pues se ha demostrado que quienes no asisten no logran los objetivos académicos propuestos.

· En el caso de portugués, el participante se compromete a permanecer en el programa durante el año 2018, cumpliendo con la asistencia presencial al curso, consistente en sesiones de dos (2) horas dos (2) días a la semana, e igualmente a cumplir con las actividades asignadas en la plataforma virtual. 

· Cada participante deberá firmar el formato carta de compromiso estudiantes o el formato carta de compromiso monitores aceptando su participación, permanencia y buen desempeño en los cursos. 

 

En el caso de los docentes de planta y ocasionales, deberán firmar además el formato de autorización de descuento por nómina, que se hará efectivo en caso de que el profesor incumpla con su continuidad en el curso, situación en la cual se realizará el descuento por el valor total de cada curso. Los valores expuestos en la resolución que fija los derechos pecuniarios para el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras corresponden a:  

 

· Inglés: 8.13 SMDLV

· Francés: 14.54 SMDLV

· Portugués: 25.37 SMDLV 

 

Los estudiantes no deberán cancelar el valor del excedente en caso de su retiro, no obstante, no podrán participar en futuros procesos de Formación en Lenguas Extranjeras subvencionados por la Universidad, de lo cual el Centro de Lenguas deja registro copia al historial del estudiante.

 

Inscripciones

Todos los interesados (estudiantes nuevos del seminario) deben acercarse en las fechas estipuladas.

 

Nota: Los estudiantes antiguos recibirán al correo electrónico que haya registrado, la información general, el recibo de pago y la carta de compromiso con las indicaciones para la legalización de su inscripción.

  

En el caso de tener conocimientos en inglés por favor acceda a este enlace para presentar prueba de clasificación. (solo estará habilitada hasta el martes 20 de febrero).

 

Para los cursos de francés y portugués los cupos son limitados.

 

Se ha proyectado que los cursos inicien la primera semana del mes de marzo, la fecha exacta se confirmará al correo electrónico de cada inscrito.