Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

RECTORÍA

Rector de UPN dictó curso y firmó convenio con Universidad Católica de Concepción, Chile

Apr 8, 2019
Escrito por: Ricardo agudelo
Rector de UPN dictó curso y firmó convenio con Universidad Católica de Concepción, Chile
 

El profesor Leonardo Martínez Pérez, rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), viajó a Concepción, Chile en cumplimiento de una comisión de servicios sin erogación para la institución, con el fin de asistir al IV Congreso Regional de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.

Allí presentó una conferencia e impartió un curso sobre la argumentación en el abordaje de temas controvertidos en ciencia y tecnología, como el de transgénicos. En dichos eventos participaron profesores en ejercicio de colegios provenientes de distintas provincias del país austral, durante el cual se valoró significativamente el enfoque innovador del profesor Martínez Pérez para transformar las prácticas de los profesores en clases de ciencias.

El rector de la UPN aprovechó su visita para realizar reuniones con directivos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para concretar un convenio interinstitucional que venía proyectándose desde la administración del profesor Adolfo Atehortúa, cuyo propósito es favorecer el intercambio estudiantil en pregrado y posgrado, con la característica de que quienes hagan uso de esta posibilidad podrán acumular créditos en sus respectivos programas de base a través de homologación.

De igual manera, gracias al convenio también habrá oportunidad para que se produzca intercambio de docentes en desarrollo de programas de investigación y enseñanza y se favorecerá la realización de pasantías en disciplinas y programas de mutuo interés. También se abre la puerta a proyectos conjuntos de investigación, así como a la participación conjunta y el intercambio de experiencias en actividades de acción social y extensión universitaria, en las que se estimulará la participación docente y estudiantil, conservando los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con las normas vigentes.

Más información