Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

INSTITUCIONAL

Nueva propuesta de Estatuto Académico

Feb 1, 2018
Escrito por: Sonia Zamora
Nueva propuesta de Estatuto Académico
 

La Universidad Pedagógica Nacional presenta una nueva propuesta de Estatuto Académico  con el fin de adaptar la normatividad que rige la vida universitaria a los requerimientos cotidianos.

Este nuevo Estatuto tiene en cuenta la necesidad de articular a la UPN académicamente al Instituto Pedagógico Nacional, también incluye la actualización de los fines, los principios y las funciones de la actividad académica de la Universidad de acuerdo con los desarrollos académicos y las necesidades del país en materia educativa, entre otros aspectos.

Allí se indican los fines de la actividad académica, los cuales se plantean como  liderar la formación inicial, posgradual y continua de profesionales de la educación y consolidar comunidades académicas formadoras de maestros.

El compromiso con la formación y la producción de conocimiento de la UPN queda manifiesto en este estatuto, velando por la autonomía, por lo público y por la expresión de la diversidad en el campo educativo.

El Estatuto Académico busca consolidar a nuestra Universidad como líder en la formación inicial, posgradual y continua de profesionales de la educación, además aportar a la consolidación de comunidades académicas de maestros.

Esta propuesta parte de los principios rectores de la actividad académica:  autonomía, integralidad, excelencia académica, educación como derecho, reconocimiento a la diversidad en sus múltiples manifestaciones, flexibilidad, apropiación disciplinar e interdisciplinariedad,  formación democrática y sustentabilidad.

 

Conozca el documento completo 

¿Por qué actualizar el Estatuto Académico?