Nueva propuesta de Estatuto Académico

Feb 1, 2018
Nueva propuesta de Estatuto Académico

La Universidad Pedagógica Nacional presenta una nueva propuesta de Estatuto Académico  con el fin de adaptar la normatividad que rige la vida universitaria a los requerimientos cotidianos.

Este nuevo Estatuto tiene en cuenta la necesidad de articular a la UPN académicamente al Instituto Pedagógico Nacional, también incluye la actualización de los fines, los principios y las funciones de la actividad académica de la Universidad de acuerdo con los desarrollos académicos y las necesidades del país en materia educativa, entre otros aspectos.

Allí se indican los fines de la actividad académica, los cuales se plantean como  liderar la formación inicial, posgradual y continua de profesionales de la educación y consolidar comunidades académicas formadoras de maestros.

El compromiso con la formación y la producción de conocimiento de la UPN queda manifiesto en este estatuto, velando por la autonomía, por lo público y por la expresión de la diversidad en el campo educativo.

El Estatuto Académico busca consolidar a nuestra Universidad como líder en la formación inicial, posgradual y continua de profesionales de la educación, además aportar a la consolidación de comunidades académicas de maestros.

Esta propuesta parte de los principios rectores de la actividad académica:  autonomía, integralidad, excelencia académica, educación como derecho, reconocimiento a la diversidad en sus múltiples manifestaciones, flexibilidad, apropiación disciplinar e interdisciplinariedad,  formación democrática y sustentabilidad.

Conozca el documento completo

¿Por qué actualizar el Estatuto Académico?