La Pedagógica, galardonada en la Noche de los mejores

Dec 11, 2018
Escrito por: Ricardo Agudelo
La Pedagógica, galardonada en la Noche de los mejores

El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo la noche la gala de premiación de ‘La Noche de Los Mejores’, evento donde se rinde homenaje a todos los actores del sector educativo que se han destacado en un campo específico dentro de la dinámica del sistema educativo colombiano.

Esta vez, la Universidad Pedagógica Nacional recibió dos galardones de suma importancia: el principal de ellos fue el reconocimiento como Institución de Educación Superior que fomenta la educación inclusiva, premio que también ganó la Universidad del Atlántico. El segundo, entregado gracias a la acreditación lograda este año por las Licenciaturas en Electrónica, Química, Español y Lenguas Extranjeras, así como por el Doctorado Interinstitucional en Educación.

Durante la gala de premiación el Ministerio entregó el reconocimiento en 21 categorías entre los que destacan la distinción Andrés Bello en las modalidades nacional, departamental, rural y urbano a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro. Adicionalmente, entregó la distinción Francisco Socarrás a la comunidad afrocolombiana con mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y a los docentes investigadores del país.

En ‘La Noche de Los Mejores’ también se exaltó el trabajo de instituciones educativas en niveles de básica primaria, secundaria y media con el mejor desempeño según el Índice Sintético de Calidad Educativa, así como  el de todas las Instituciones de Educación Superior que acreditaron programas académicos durante el último año. El profesor Leonardo Fabio Martínez Pérez, rector de la Universidad recibió los galardones para la Universidad y señaló que constituye un reconocimiento importante para toda la comunidad universitaria que da cuenta de los esfuerzos en materia docencia, investigación y proyección social, invitó a trabajar por la renovación de la acreditación institucional con la misma fuerza y empeño.