RECTORÍA

Rector participa de instalación de Comisión Accidental del Congreso

Nov 27, 2018
Rector participa de instalación de Comisión Accidental del Congreso

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Fabio Martínez Pérez, intervino durante la instalación de la comisión accidental creada por la Cámara de Representantes para estudiar la crisis financiera por la que atraviesan las universidades públicas.

En su intervención hizo alusión a la construcción de un modelo para el sector basado en los principios de la educación como derecho, inclusión, paz y diversidad. Además el modelo debe basarse en financiar la oferta y no la demanda. Insistió en que es necesario encontrar una fórmula que garantice la financiación digna de la Educación Superior Pública que incluya los puntos necesarios del IPC, pero que contemple también decisiones que vayan más allá de ello no solo para garantizar la su supervivencia sino el desarrollo que requiere el país.

El acto se llevó a cabo este martes 27 de noviembre, en las hora de la mañana. Allí tomaron parte representantes de diversos estamentos del sistema univesitario estatal, entre ellos los rectores, delegados del gobierno nacional, así como de los estudiantes y profesores de las instituciones de Educación Superior.

La comisión accidental se ocupará de escuchar a cada uno de los sectores representados para tratar de encontrar una solución definitiva, de tipo estructural, a la encrucijada en la que se encuentran las universidades públicas, así como abordar otros temas relativos al sector de la educación superior.