Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

VICERRECTORÍA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA

Universidad Pedagógica Nacional descarta cancelar o suspender semestre académico

Nov 27, 2018
Escrito por: Diana Daza
Universidad Pedagógica Nacional descarta cancelar o suspender semestre académico
 

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Fabio Martínez Pérez, hizo eco hoy de declaraciones hechas a un medio televisivo por el vicerrector de Gestión Universitaria, John Harold Córdoba Aldana, en el sentido de que la más probable decisión que tomen los máximos cuerpos colegiados de dirección de esta institución sea no cancelar o suspender el actual semestre académico. A cambio, se reprogramará su continuación durante el mes de enero próximo.

La Pedagógica completa cerca de 50 días de paro estudiantil y distintos estamentos de la institución han mostrado su preocupación acerca de las definiciones institucionales en torno a la situación del semestre académico que, de acuerdo con el calendario aprobado, sigue aún vigente. Por ello, las directivas universitarias transmiten un parte de tranquilidad a la comunidad universitaria en el sentido de que las máximas instancias de la entidad, como son el Consejo Académico y el Consejo Superior Universitario, acogiendo las recomendaciones de la administración y de los distintos estamentos de la UPN, terminarán por escoger la decisión menos lesiva a los intereses de toda la comunidad universitaria, como es no cancelar o suspender del semestre 2018-II y reprogramar la continuación del mismo para las últimas semanas del mes de enero de 2019, tomando en consideración que se ha completado más del 60% de los estudios en la mayoría de las dependencias académicas de la Universidad. Incluso la Facultad Educación Física, a estas alturas del mes de noviembre, ha cursado casi el 100% de los estudios, lo cual garantiza el cierre de su semestre sin mayores dificultades.

Para mayor claridad de la situación, escuche la entrevista del vicerrector de Gestión Universitaria, John Harold Córdoba Aldana, concedida al informativo Citynoticias.