Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

SUB. DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Universidad Pedagógica Nacional en los Juegos Nacionales Universitarios de ASCUN

Oct 9, 2018
Escrito por: Sonia Zamora
Universidad Pedagógica Nacional en los Juegos Nacionales Universitarios de ASCUN
 

Después de 15 años, la Universidad Pedagógica Nacional vuelve a participar en los Juegos Nacionales Universitarios de ASCUN, máximo escenario de competencia universitario en Colombia, y paso obligatorio del ciclo olimpico universitario.

Contra todo pronóstico, clasificaron 16 deportistas en las modalidades de atletismo, natación,  karate do, ajedrez, taekwondo y judo.  Este es el resultado de una apuesta de la "Universidad que queremos" en cabeza del profesor Adolfo León Atehortua Cruz, de "Dignificar lo publico, Potenciar la Universidad" proyecto rectoral del profesor Leonardo Fabio Martinez Perez y de la propuesta "Somos Pedagógica" de la Subdireccion de Bienestar Universitario - Programa Deporte y Recreación,  que reconocieron la capacidad competitiva de nuestros deportistas, quienes además tuvieron presencia olímpica en Rio de Janeiro 2016, y que en los ultimos años se había limitado a una Competencia Distrital. 

La rectoría y Bienestar Universitario en acto protocolario entregaron la bandera de la universidad y los recursos necesarios para que nuestros deportistas porten y representen dignamente en estos juegos  a la Pedagógica. Bueno es decir que en un esfuerzo importante, en medio de la precariedad presupuestal,  los deportistas de la UPN y sus entrenadores  fueron dotados de decorosos uniformes y todos sus gastos pagos para que representen de la mejor manera a la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional. Les deseamos éxitos en estas justas deportivas.  Lo mas portante ya lo lograron y es ganarse un cupo en el concierto nacional en el cual no participábamos hace muchos años.

Mientras la Pedagógica exige la dignidad de la universidad publica en las calles de Bogotá, nuestros deportistas ponen en alto los mejores valores de la Educadora de Educadores en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2018 en Medellin.