FACULTAD DE EDUCACIÓN

A la comunidad universitaria: comunicado de los profesores de la Fac. de Educación y el Departamento de Psicopedagogía

Sep 14, 2018

¿Quién Dijo que todo está perdido?

Yo vengo a ofrecer mi Corazón...

Los profesores y profesoras del Departamento de Psicopedagogía reunidos en un número considerable, el pasado 11 de septiembre de 2018, decidimos mantenernos en Asamblea Permanente. Esta decisión obedece a nuestro compromiso con la Defensa de la Universidad Pública y en especial con la lucha por su financiación plena para lograr atender de manera digna nuestros encargos misionales en docencia, investigación y proyección social.

Conocedores del permanente proceso de desfinanciación al que son sometidas las Universidades Públicas y en especial la Universidad Pedagógica, a través de programas que destinan el recurso público a las universidades privadas o de las exigencias que impone el gobierno nacional y el MEN a través de procesos de Acreditación que posteriormente no se reflejan en una mayor destinación de presupuesto para sostener dichas exigencias; el incumplimiento con los ingresos establecidos en la Reforma Tributaria destinados a las Universidades Públicas a través de medio punto del IVA social, la desaparición de los Recursos CREE, entre otros aspectos, nos llevan a mantenernos en Asamblea Permanente, desde la cual establecimos los siguientes compromisos:

1.Mantener nuestras actividades académicas vinculadas al estudio y análisis de alternativas frente a la permanente desfinanciación de las universidades públicas y de la UPN.

2.No entendemos la Asamblea permanente como un cese de actividades, sino como la posibilidad de  encontrarnos y habitar la universidad, en atención a una agenda de estudio y acción movilizadora de acuerdo con nuestro compromiso.

3.Consideramos necesario mantener los compromisos establecidos con las comunidades, organizaciones e instituciones educativas a través de las Tutorías, Salidas de Campo y la Práctica Educativa - Pedagógica. De allí que las discusiones sobre la situación que afrontamos como Universidad puedan ser reflexionadas incluso en estos escenarios.

4.Convocamos a todos los/las estudiantes y profesoras/es del Departamento a una reunión, el próximo martes 18 de Septiembre  a las 9:00am para avanzar en el análisis y balance de la actual situación de la Universidad.

5.Se convocará a reunión a los padres y madres de familia de nuestros estudiantes para presentar la situación que afrontamos como Universidad Pública.

Seguiremos Dignificando lo Público y Fortaleciendo la Universidad que Queremos

PROFESORES DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA