Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

RECTORÍA

Acuerdos con estudiantes que realizan ventas dentro de las instalaciones de la Calle 72

Aug 8, 2018
Escrito por: Diana Daza
Acuerdos con estudiantes que realizan ventas dentro de las instalaciones de la Calle 72
 

El 6 de agosto de 2018 se realizó la cuarta reunión con los estudiantes que venden productos en la Universidad y se consolidaron los siguientes acuerdos producto de todo el proceso realizado:

1) Solo podrán realizar ventas aquellos estudiantes activos de pregrado de la Universidad, debidamente acreditados.

2) Se prohíbe expresamente la venta de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas ilegales.

3) No se usará para estas actividades el mobiliario (pupitres, mesas) propio de la actividad académica que este en buen estado.

4) Los estudiantes que realizan ventas se comprometen a cuidar, mantener y dejar limpio el espacio de ubicación del puesto de venta, contribuyendo también con el manejo de residuos.

5) Quienes sean acreditados como estudiantes que realizan ventas, asistirán a reuniones con la subdirección de Bienestar Universitario.

6) Se incluirá en la propuesta de la resolución, el reconocimiento de la situación económica que atraviesan los estudiantes.

7) Los estudiantes que vende en la Universidad reconocen y coinciden con la universidad, en que existe una problemática respecto a la movilidad interna en el campus universitario, relacionada con los puestos de venta.

8) Publicar y poner en conocimiento de toda la comunidad universitaria desde el inicio del semestre 2018-2, los acuerdos que se presentan en este documentó y que deberán acatar y cumplir todas las personas que decidan realizar ventas al interior del campus. De no cumplirse con estos acuerdos por parte de algún estudiante, se procederá a hacer uso del respectivo reglamento estudiantil vigente y las sanciones que allí aparecen para este tipo de faltas.

9) Se acuerda realizar un censo sobre los estudiantes que venden con los siguientes puntos:

¿Cuántos somos?

¿Quiénes somos? (semestre, licenciatura)

¿Qué vendemos?

¿Cuántas personas hay por puesto de venta?

¿Qué necesidades económicas se cubren con las ventas?

¿Qué propuesta tiene respecto a la ubicación?

¿Cuánto tiempo destina a la actividad de ventas?

¿Horarios de funcionamiento?

El censo se realizará entre el 8 y el 31 de agosto y arrojará una propuesta de organización del espacio, que se dará a conocer de forma amplia a todas las instancias y estamentos de la comunidad universitaria

10) Durante el proceso de censo (8 a 31 de agosto), los estudiantes que venden atenderán a la solicitud de posibilitar el uso de los corredores por parte de toda la comunidad universitaria, por tanto, harán una disminución de los espacios utilizados para tal fin y una ubicación que permita que dichos corredores y las entradas de los edificios, tengan más accesibilidad.

11) Durante el proceso de censo la administración se compromete a brindar las garantías para que se desarrolle la actividad de ventas estudiantiles, siempre y cuando se cumplan los acuerdos previamente pactados y el punto anterior se cumpla a cabalidad.

12) Finalizado el censo, se definirá un tiempo que permita la organización definitiva del espacio, momento durante el cual los puntos 2 y 3, tienen plena vigencia.

13) Durante el periodo del censo (8 al 31 de agosto) y debido a los requerimientos legales y a los propios de las instancias de seguimiento y control nacionales y distritales, se prohíbe expresamente la venta de alimentos que se preparan al interior de la universidad para las ventas estudiantiles. Se creará una comisión del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) que impulsará la conformación de una cooperativa estudiantil, que entre otras actividades (Fotocopiadora, reciclaje, casetas), venda alimentos cumpliendo con la normatividad y propenda por encontrar apoyos en la universidad para los estudiantes que preparan alimentos al interior.

14) La oficina estudiantil será para uso exclusivo de actividades estudiantiles. Por esto, el día miércoles 8 de agosto de 2018 a las 10:00 am, el Consejo Estudiantil Universitario hará un acto formal de apertura de la oficina estudiantil ante diferentes miembros de la comunidad universitaria.