Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

Skip to content
Proyección social

Revista Tinta: cuna de nuevos artistas 

Aug 13, 2019
Escrito por: Sonia Zamora
 

 

   
 


Tinta es un colectivo artístico que a través de una revista cultural busca principalmente generar puentes y lazos entre los artistas de la comunidad. Es una excusa para encontrar, explorar, exponer y divulgar lo que se está haciendo en literatura, música, fotografía, diseño, teatro y mucho más. 

Mariel Loaiza licenciada en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional,  Laura Loaiza licenciada en Artes Visuales de la misma institución y  Natalia Varela estudiante de último semestre de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras también de nuestra Universidad se unieron para generar un producto editorial único que se convirtiera en ventana para aquellos artistas emergentes que necesitan divulgar sus obras. 

Tinta nace como una revista cultural en formato impreso en el año 2017, cuando sus creadoras detectaron  que las publicaciones culturales de este tipo de revistas tenían buen contenido pero tendían a ser de élite, al difundir solamente a escritores o ilustradores famosos.
 

 
“En este país hay muchas personas que están haciendo cosas buenísimas y lo único que necesitan es un empujón en difusión. Cuando un proyecto está peleando y luchando para sobrevivir siempre estamos dispuestas a que Tinta  sea su medio de divulgación.”,
Mariel Loaiza, directora de la revista

 
 


El objetivo es dar a conocer las diferentes miradas que los artistas tienen del mundo, por lo que  cada edición tiene un tema central  que es abordado desde disciplinas artísticas diversas. Cada cuatro meses se imprime una revista, y se han elegido tópicos como autogestión, mujeres, era digital, Bogotá y  desobediencia.

Para las encargadas de este proyecto hacer parte de la UPN es un orgullo, pues según ellas es una escuela fabulosa que les ha abierto diferentes puertas para divulgar su revista entre estudiantes, docentes y egresados.  “Creo que todos los estudiantes y egresados de la UPN tenemos esa visión de querer transformar ese contexto donde vivimos, entonces haciendo y aportando con diferentes propuestas culturales y artísticas es que se puede cambiar este país.”, agregó Mariel.  
 

 

Sobre la experiencia de hacer realidad esta iniciativa Mariel dice:
“Hagan, no les dé miedo arriesgarse a hacer cosas, se aprende cometiendo errores, embarrándola; a veces uno se queda con sueños en la cabeza y con un `algún día voy a hacer´, entonces láncense”.

 

 

 
  www.revistatinta.com