Por favor para recargar una versión del portal hecha de forma básica en HTML acceda al siguiente link Portal Versión básica HTML

Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

Regresar al Indice
Saltar al contenido
Proyección social

Patricia, una "guerrera" en la UPN

Jul 14, 2016
Escrito por: Sonia Zamora
 

 

Patricia Herrera vive sus días entre dos mundos bien distintos: lidiar a diario con una pila de datos que definen la nómina mensual de los colaboradores de la UPN, y entrenar duramente y con pasión su cuerpo todos los días de su vida para mantenerse en forma. Competirá el próximo 9 de diciembre contra decenas de hombres y mujeres, en el denominado “Desafío de Guerreros”, durante una extenuante carrera de obstáculos de siete kilómetros de largo que se llevará a cabo en la base del ejército en Tolemaida.



El camino para llegar a enfrentarse a este reto comenzó cuando obtuvo el primer puesto en el Desafió de Guerreros, carrera de 5 km, que contó con 12 obstáculos ubicados en bosques, pantanos, montañas, trechos y riachuelos. Este fue realizado el 30 de septiembre y el 1 de octubre pasados en Cucunubá.



La trayectoria de Patricia cuenta con 2 años de entrenar constantemente en la disciplina del atletismo, pues todos los días corre a partir de las 5 a.m. una hora diaria, mientras que los fines de semana lo hace en recorridos que varían entre 8 y 15 km, permitiéndole desarrollar las condiciones físicas para participar en distintas competencias y maratones de hasta 42 km.



“Para mí es un logro, una satisfacción personal, lo hago por gusto, por amor; yo me enamoré del atletismo”,afirmó Herrera respecto a esta experiencia que ha hecho que su equipo de trabajo en la UPN se sienta orgulloso de ella.



Todos los colaboradores de la universidad seguramente haremos fuerza a la distancia para que nuestra compañera obtenga el triunfo en esta dura competencia. ¡Suerte y pulso!