Doctorado Interinstitucional en Educación: investigación con sentido de transformación

| ,

El Doctorado Interinstitucional en Educación le apuesta a la formación de investigadores en educación, pedagogía y didáctica, pues pretende desarrollar en quienes lo cursan, las capacidades necesarias para producir nuevos conocimientos, incidiendo así en la apropiación y transformación crítica de la cultura. 

Los estudiantes ingresan a grupos de investigación que se conforman académicamente alrededor en diferentes énfasis, y durante el proceso, generan productos o resultados parciales de investigación, además de artículos publicables en revistas indexadas. 

Maximiliano Prada Dussán, coordinador de este programa, lo define como una oportunidad de formación investigativa de alto nivel, en donde los estudiantes tienen contacto con comunidades nacionales e internacionales que están a la vanguardia de las reflexiones sobre educación y pedagogía, buscando la generación de conocimiento. Este posgrado cuenta con profesores que tienen reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus investigaciones, lo cual hace que inmediatamente se vinculen a las tendencias actuales.

«Este es un doctorado para reencontrarse, para ser creativo. Aquí se tiene que hacer una investigación original. Es para pensar más allá de las fronteras de lo establecido, en grande, generando una relación de libertad con el aprendizaje», puntualiza Prada. 


Las aulas de la UPN se constituyen como un escenario para avanzar hacia la transformación educativa que requiere el país, desde una posición analítica y responsable que toma en cuenta las condiciones del contexto actual, desde sus falencias y sus fortalezas. 

Más información aquí. 

Skip to content